• Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
    Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de Privacidad

    VALORES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN FAMILIAR




    Educar correctamente en valores a través de un uso correcto de las nuevas tecnologías.

    La familia ha sido tradicionalmente la institución transmisora de valores por excelencia, sin embargo, ha perdido funciones educativas porque ha pasado a ser compartida por la escuela y otras agencias (medios de comunicación, Estado, Religión, etc.), ocurriendo que su labor ha sido disminuida o, en ocasiones, sustituida por esas agencias. Actualmente, nos encontramos en una sociedad donde las nuevas tecnologías (NTI) forman parte de nuestra vida cotidiana. Se afirma que uno de los rasgos más destacables de nuestra civilización está determinado por el uso de las NTI como ingrediente básico entre los miembros de nuestra sociedad. La vida familiar no escapa de esta situación, incluso está determinando las relaciones interpersonales y, por ello, el aprendizaje de valores en la familia. El uso indiscriminado de las NTI en la vida familiar constituye un serio obstáculo para un adecuado aprendizaje de valores, especialmente en la vida de los menores. De ahí, la importancia de formar a las familias a través de la realización de este curso. Los contenidos que se pretenden desarrollar a lo largo del programa serán los siguientes: 1. Las familias y la educación de los hijos. 2. La transmisión de valores en la familia. 3. Condiciones familiares para educar en valores: 3.1. El respeto. 3.2. La afectividad. 3.3. La comunicación en la familia: escucha activa, empatía y diálogo. 3.4. Clima moral. 3.5. La autoridad. 3.6. La disciplina familiar. 3.7. Normas y límites. 3.8. Responsabilidad: valerse por sí mismo. 3.9. La sinceridad. 4. Técnicas de resolución de conflictos en la convivencia familiar. 5. Orientaciones y pautas de educación familiar.

    ¿Qué se requiere para hacer el curso?

    Se requiere buena motivación e interés por aprender y adquirir conocimientos que les permita una mejora en sus relaciones familiares. Conexión a Internet, disponibilidad de un correo electrónico y acceso a Skype (a convenir con la profesora para las tutorías.

    Objetivos que alcanzará el alumno

    Los objetivos que se pretenden conseguir conseguir son los siguientes: 1. Tomar conciencia sobre la realidad actual y el papel educativo de la familia. 2. Conocer el significado de educar en valores. 3. Determinar condiciones favorables para el aprendizaje de los valores así como los valores necesarios en la etapa de educación infantil. 4. Promover un buen conocimiento del uso de las nuevas tecnologías como un medio para educar en valores entre hijos y padres. 5. Proporcionar recursos y herramientas a las familias en relación a una educación basada en valores que les permita una mejora en las relaciones interpersonales e intrafamiliares. 6. Facilitar a las familias una serie de orientaciones y pautas relacionadas sobre cómo educar correctamente en valores. 7. Potenciar un estilo de comunicación en las familias basado en el diálogo, la empatía y en la escucha activa. 8. Conocer los beneficios que aporta al desarrollo de la personalidad del niño una educación basada en el autocontrol y autoestima.

    ¿A qué personas va dirigido?

    Va dirigido a cualquier familia (madre, padre o tutor legal) que tenga hijos e hijas con edades comprendidas entre tres y seis años aproximadamente. O también, para futuros/as padres y madres que muestren interés por este tema. También, puede realizar este cursos personas interesadas con la educación, o estudiantes de magisterio.

    Tema 1: La familia como espacio educativo..

    Tema 2: Los valores, contenido de la educación familiar. .

    Tema 3: El papel de las NTI en la vida familiar..

    Tema 4: El valor del respeto en la vida familiar..

    Tema 5: ¿Tratamos con afecto a nuestros hijos?..

    Tema 6: La comunicación en la familia: escucha activa, empatía y diálogo..

    Tema 7: El clima moral de la familia..

    Tema 8: La autoridad familiar..

    Tema 9: La disciplina familiar..

    Tema 10: Normas y límites..

    Tema 11: La responsabilidad..

    Tema 12: La sinceridad..

    Tema 13: Resolución de conflictos en la convivencia familiar..

     
    Precio: € 50.00
    Matricularse Más Información
    Subir Arriba